La salud como centro
El proyecto se definió con un objetivo y unas actividades muy específicas para lograr el éxito en su lucha contra la enfermedad, así como la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Por estos motivos, el objetivo consiste en desarrollar actividades dirigidas a mejorar el apoyo emocional, la información y la atención continua del paciente y sus familiares. Las vías para lograrlo, se dividen en cuatro ejes principales:
Actividades dirigidas a mejorar la salud emocional y física del paciente y sus familiares (terapias de mente y cuerpo, arte-terapia, talleres de dieta, talleres de ejercicio...)
Apoyo al paciente mediante expertos (psico-oncólogos) y sesiones informativas sobre temas de interés para todo el entorno del paciente, tales como salud, dieta, psicología entre otros.
Diseño e implementación de tecnologías móviles que permitan un seguimiento y contacto continúo entre el paciente y el personal sanitario.
La suma de todos estos factores de la ecuación, permitirán una mayor conciliación de los pacientes y familiares con la lucha contra la enfermedad.
Toda la recaudación irá íntegramente a la Fundació Clínic per a la recerca Biomédica